in

Empresas que apuestan por la franquicia en Venezuela: Las tres primeras

CEOs de reconocidas empresas como Colombina, Nutresa, Aldor y Superalimentos, junto con ejecutivos de Avianca, Wingo y Latam, listos para reiniciar operaciones en el país vecino.

En una inesperada movida empresarial, destacados líderes colombianos y representantes de aerolíneas se alistan para regresar a Venezuela, buscando aprovechar las señales de estabilización económica que muestra el país bajo la presidencia de Petro.

El grupo de empresarios incluye a César Caicedo, CEO de Colombina, Carlos Ignacio Gallego de Nutresa, Leonardo Aljure de Aldor y Felipe Henao de Superalimentos. Acompañándolos, CEOs de aerolíneas como Adrián Neuhauser de Avianca, Carolina Cortizzo de Wingo y Santiago Álvarez Matamoros de Latam, quienes ya cuentan con la autorización de la Aeronáutica Civil.

Entre las empresas, Nutresa mantiene su presencia en Venezuela a través de su subsidiaria de cárnicos llamada Hermo, mientras que las demás se retiraron durante la crisis. La reapertura de Petro ha avivado el interés por los negocios en el país vecino, respaldado por la designación de Germán Umaña Mendoza como ministro de Comercio, quien cuenta con una extensa experiencia en la Cámara de Comercio Colombo Venezolana.

Se espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela autorice pronto los vuelos, permitiendo hasta siete frecuencias semanales. Este movimiento empresarial podría significar un retorno a los días dorados, elevando el comercio bilateral de los actuales 300 millones de dólares a niveles cercanos a los 7.000 millones de dólares previos a la crisis. Este optimismo se basa en los síntomas de estabilización económica en Venezuela, impulsados por los favorables precios del petróleo y el respaldo de países como Irán y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El empresario que espera un hijo con Carolina Gaitán y se prepara para el altar

Sin Canciller, dos mujeres lideran la bienvenida de Petro al Consejo de Seguridad de la ONU