in

El negocio cafetero del hijo de Bob Marley alcanza una facturación notable de casi US$ 70 millones

A pesar de que han pasado décadas desde la muerte de Bob Marley, su familia ha transformado su legado musical en un próspero conglomerado de empresas. La visión empresarial de los hijos del icónico cantante ha llevado a la creación de Marley Coffee, una marca que va más allá de las regalías musicales y productos relacionados con la música del artista.

Fundada por Rohan Anthony Marley, hijo empresario de Bob Marley, Marley Coffee ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos quince años. Inicialmente con una facturación de 7 millones de dólares, la marca ha alcanzado una cifra de alrededor de 70 millones de dólares en la actualidad.

Inspirado por un viaje a África, Rohan observó de cerca el trabajo de los campesinos etíopes en el cultivo de granos de café, llevándolo a la creación de Marley Coffee. La marca ofrece variedades de café que toman su nombre de las canciones de Bob Marley, como “Wake up and live”, “Stir it up”, “Simmer down” y “Positive vibration”, esta última elaborada completamente con granos colombianos.

Marley Coffee se presenta no solo como una marca, sino como un propósito. Comprometidos con la sostenibilidad, la empresa utiliza granos de café orgánicos y promueve actividades como reciclaje y reforestación. Parte de las ganancias se destinan a la fundación 1Love, en honor a una de las canciones más emblemáticas de Bob Marley.

La expansión de Marley Coffee en Latinoamérica inició en Chile, Argentina, Paraguay y Ecuador, y se ha extendido a Perú y México en años recientes. En Colombia, cuentan con distribuidores locales que ofrecen sus variadas selecciones de café. Además, la empresa ha diversificado su oferta, introduciendo té y próximamente lanzarán el chocolate Marley.

La familia Lasen, emprendedores chilenos, ha desempeñado un papel crucial en la introducción y crecimiento de Marley Coffee en Latinoamérica. La relación ha crecido al punto de que Mario Lasen no solo es el director ejecutivo de Marley Coffee, sino también el vicepresidente de House Of Marley, la casa matriz que abarca toda la línea de productos, incluyendo la marca de audio “respetuosa con el medio ambiente”.

Con la meta de alcanzar una facturación de 75 millones de dólares para el año 2025, Marley Coffee sigue consolidándose como un referente no solo en el mundo del café, sino también como un ejemplo de emprendimiento sostenible que va más allá de las fronteras musicales del legendario Bob Marley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asombroso suceso: Una mujer vuelve a la vida en la morgue hospitalaria (VIDEO)

Sin empleo: Hombre prefiere depender del subsidio de su hija (VIDEO)