in

El detalle oculto en Nequi que podría perjudicar tus finanzas; consejos al realizar consignaciones

Las billeteras digitales se han convertido en una herramienta bancaria esencial, facilitando el acceso a dinero, pagos y transferencias. Aunque han logrado bancarizar a gran parte de la población, muchos usuarios desconocen las reglas y límites que estas aplican en la gestión de sus fondos.

Una de las prácticas menos conocidas pero significativas son los famosos ‘topes’ o límites en las cifras para almacenar, consignar o recibir dinero. Estos límites son fundamentales para mantener el control y cumplir con las normativas legales vigentes.

Según la página web de Nequi, una reconocida billetera digital, los usuarios pueden tener y utilizar un máximo de $9.907.182 al mes, equivalente a 210.50 UVT (unidad de valor tributario), de acuerdo con el Decreto 2642 de 2022. Es importante entender que este límite se establece considerando que el valor para realizar movimientos en la plataforma es de 210.50 UVT, y teniendo en cuenta que cada UVT equivale a $47.065.

Pero aquí viene la información crucial: si un usuario realiza retiros, envíos o pagos que superen los $3.059.225 en un mes, se verá afectado por el impuesto del 4×1.000. Según la ley, todos los depósitos de bajo monto, como Nequi con topes (anteriormente conocidas como CATS), deben pagar este impuesto a partir de las 65 UVT, lo que se traduce en $3.059.225.

Es relevante mencionar que, dentro de la legislación, una persona puede tener una sola cuenta que puede eximir del cobro del 4×1.000. Por lo tanto, es fundamental que los usuarios estén al tanto de estos límites para evitar sorpresas y optimizar el manejo de sus finanzas digitales. ¡Conoce tus topes y mantén el control de tu dinero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experiencias al estilo Black Mirror de los propietarios de lentes de Apple

Teléfonos que perderán acceso a WhatsApp a finales de febrero