in

El conflicto de Rigo que amenaza con apartarlo de una famosa competición en su despedida del ciclismo

Tras el anuncio hecho por Rigoberto Urán, donde afirmó que se despedirá del ciclismo al concluir la temporada 2024, muchos de sus seguidores muestran interés en conocer cuáles serán las próximas competiciones en las que participará el Toro de Urrao. El calendario para este año está repleto, con las tres grandes vueltas y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. A pesar de ello, el ciclista colombiano ya está planeando cómo gestionará su tiempo en la vida profesional, y parece que una importante competición quedará fuera de su itinerario.

La “renuncia” de Rigo a los Juegos Olímpicos Después de sus declaraciones sobre el retiro, Rigoberto Urán también abordó las competiciones en las que tiene la firme intención de participar en este 2024. Dado el ajustado calendario del World Tour, el ciclista se verá obligado a elegir entre diversas carreras. Sin embargo, parece que ya ha tomado su decisión, ya que expresó su deseo de concluir su carrera profesional vistiendo los colores que ha llevado durante los últimos 8 años, los del equipo EF.

“Me encantaría finalizar el Tour de Francia (…) Quiero concluir mi última carrera con la camiseta del equipo (…) el EF ha sido muy importante para mí; es como una familia”, aseguró.

Esta declaración ha dejado varias incógnitas, ya que al expresar su deseo de finalizar su carrera en el Tour de Francia con el maillot rosado del EF, estaría descartando la posibilidad de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Incluso confirmó que no desea concluir su carrera vistiendo el maillot de Colombia, y dado que los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio, apenas cinco días después de la finalización del Tour de Francia, su “renuncia” a las olimpiadas de 2024 ha causado cierta tristeza entre los apasionados del ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo reducir la agresividad en tu perro sin la ayuda de un entrenador

Excelente oportunidad laboral: Una de las principales empresas en Colombia busca talento y ofrece salarios de hasta $8 millones