in

Desafíos de seguridad ensombrecen el Carnaval de Barranquilla con 7 homicidios y 700 riñas

Durante el reciente fin de semana de Carnaval en Barranquilla, la celebración festiva se vio empañada por una preocupante ola de violencia, según informes de la Policía. Se reportaron un total de 7 asesinatos y más de 700 riñas, con varios incidentes que involucraron armas de fuego y objetos cortopunzantes.

En un esfuerzo por mantener el orden en medio de la agitación, las autoridades policiales tomaron medidas enérgicas contra 275 eventos clandestinos, en los que se encontraban activos los conocidos “picós” (equipos de sonido de gran magnitud). Estos eventos paralelos fueron disueltos y se impusieron multas correspondientes.

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que se impusieron 573 comparendos a personas que generaron disturbios. Además, 48 individuos fueron detenidos por diversos delitos, se incautaron 11 armas de fuego y se logró la recuperación de 10 celulares que habían sido robados en medio de las celebraciones.

Con el objetivo de prevenir futuros incidentes, se ha anunciado que 1.700 hombres y mujeres de la Policía continuarán custodiando los eventos del Carnaval de Barranquilla en los próximos días.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para mantener un comportamiento adecuado, tolerante, respetuoso, responsable y solidario. La idea es garantizar la convivencia y la tranquilidad ciudadana durante las festividades restantes del Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan el asombroso costo del comercial de Verizon con J Balvin en el Super Bowl 2024

Iván Márquez: forjando la paz como líder de negociaciones