in

Cómo reducir la agresividad en tu perro sin la ayuda de un entrenador

Tener un perro en casa es una experiencia maravillosa que alegra a muchos hogares en el país, pero también conlleva una gran responsabilidad. Criar a un perro no es tarea fácil, ya que algunas razas son más dóciles que otras, y las circunstancias de su pasado pueden influir en su comportamiento, incluso si es adoptado.

Según Óscar Fabián Alarcón, etólogo del Centro Canino de la Cruz Roja, es fundamental que los dueños se instruyan en cómo educar a sus perros. Lo primero que deben saber son los códigos de comunicación de la especie. Comprender a estos animales es esencial, ya que, según Alarcón, se debe investigar la comunicación de los perros y las señales de advertencia que emiten.

La agresividad es natural en todas las especies, pero el riesgo de que un perro sea agresivo depende de diversas variantes. Aunque se piensa que una raza grande puede ser menos agresiva que una pequeña, lo crucial es la mordida. No es lo mismo ser mordido por un Chihuahua que por un Golden Retriever. La educación y la experiencia de vida del perro con su tutor desempeñan un papel fundamental en su comportamiento. Si el perro ha experimentado violencia, es más probable que muestre agresividad.

La clave para tratar a los perros es la cariño y la amabilidad, lo que ayuda a que su temperamento sea dócil. Es importante tener en cuenta que los perros no comprenden bien el lenguaje humano, pero son expertos en leer el lenguaje corporal. Por lo tanto, se recomienda explicarles con gestos y expresiones corporales cuando están haciendo algo incorrecto, evitando el uso de violencia o gritos.

Educarse sobre la comunicación canina y proporcionar un entorno positivo y amoroso son pasos cruciales para criar a un perro feliz y equilibrado. Con el cuidado adecuado, los dueños pueden fomentar un comportamiento amigable y prevenir la agresividad en sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los artistas colombianos muestran su versatilidad al colaborar con otros talentosos músicos

El conflicto de Rigo que amenaza con apartarlo de una famosa competición en su despedida del ciclismo